Depresión Tropical Treinta y Uno Amenaza Centro América, Podría Convertirse en Huracán

El día de hoy (viernes) El Centro Nacional de Huracanes -NHC– informa sobre la formación de una depresión tropical ubicado cercano a 14.2° Norte 74.3° oeste aproximadamente a 500 kilómetros al Sur-oeste de Kingston Jamaica con una movilidad de movimiento cercano a 11km por hora con dirección hacia el Oeste.

Se estima que la Depresión Tropical Treinta y Uno se fortalezca y se convierta en Huracán a medida de acercarse a la costa de América Central.

Se pronostica que existe un riesgo de Vientos peligroso, marejadas ciclónicas, impactos de lluvia a través de sectores de Nicaragua y Honduras empezando el domingo en la noche.

Fotografía: CENTRO NACIONAL DE HURACANES

Depresión Tropical TRENTA Y UNO Amenaza a Guatemala

El Insivumeh informa que las aéreas que podrías ser más afectadas por nubosidad y la generación de lluvias moderadas a fuertes, en el sur del departamento de Peten, Alta Verapaz, Franja Transversal del Norte y departamentos de Izabal, y menores cantidades en los departamentos fronterizos con honduras y el salvador a partir del martes 17 de noviembre por lo menos hasta el día viernes 20 de noviembre.

Con las lluvias que deje a su paso en nuestro país, junto a su paso por honduras se prevén las crecidas de los ríos, inundaciones deslizamientos de tierra y daños en la red vial de nuestro país.

Recomendaciones del Insivumeh  

  • Se les pide a las personas tomar en cuenta este boletín informativo y difundirlo para que todos podamos estar informados.
  • Al sector agrícola tomar en cuenta las lluvias que se pronostican, especialmente a los que están cerca de los ríos.
  • Cubrirse lo mejor posible, y a las personas que tengan que movilizarse en la ciudad y distintas carreteras no cruzar ríos bajo lluvia fuerte
  • A las personas que se dedican a la pesca artesanal, tomar en cuenta que el oleaje y el viendo puede incrementar en la región caribe durante esta semana.
  • Los vientos pueden ocasionar Caída de árboles, vallas publicitarias y daños en la estructura eléctrica.

El Insivumeh: Informa que mantienen constante monitoreo de cualquier sistema hidrometeorológico que amenace el país.