OLX GUATEMALA

OLX Guatemala, mercado en línea para vender y comprar.

Es una de las empresas más grandes del mundo que es catalogada como la plataforma líder en avisos del mundo ya que cuenta con la capacidad de operar en más de 80 países a lo largo del planeta, es una editorial de sitios web y anuncios clasificados.

OLX opera mediante internet compartiendo información donde puedes comprar, vender e incluso cambiar algún producto que ya haya sido utilizado y sin mencionar que cuenta con la disposición de hacerlo mediante un teléfono móvil o algún sitio web.

Es un mercado libre que millones de personas utilizan diariamente para poder publicar anuncios o para brindar alguna información. Fue creada en Buenos Aires y Nueva York en marzo del 2006 por los grandes empresarios Alejandro Oxenford y Fabrice Grinda quienes fueron los primeros en abrir este mercado de ventas, compras e intercambios de bienes y servicios.

OLX se ha destaca gracias a que millones de personas utilizan esta plataforma, cuenta con un aproximado de más de 25.000 mil personas que buscan vender o comprar algún artículo, bien o servicio e incluso consta con ventas de vehículos ya se de cuatro o dos ruedas que pueden variar según las necesidades del cliente. Es una empresa que busca la facilidad del mercado para obtener ventas y beneficiar a las personas cuyos objetivos son prestar servicios y ayudarte con la variedad de aparatos que hay para ti.

¿Cómo publicar un anuncio en OLX?

Si eres de las personas que necesita vender algún producto que ya no utilices y quieres publicarlo en OLX, pero no sabes cómo hacerlo, pues no te preocupes aquí te dejamos una lista de pasos que puedes seguir para publicar tu anuncio en esta página web:

  1. Entra a la página oficial de OLX y tendrás que dar CLIC en la opción que diga PUBLICA UN ANUNCIO GRATIS.
  2. Tendrás que completar una serie de preguntas acerca de tu producto y dar la mayor información de la misma como fotos, precio y la categoría que abarca tu artículo.
  3. Luego de haber completado con todo lo que se te ha de haber pedido deberás darle CLIC en la opción PUBLICAR.

Con estos sencillos pasos podrás publicar tu artículo de venta en la página de OLX, pero sin antes mencionarte que la página enviará un mensaje a tu correo para que puedas estar al pendiente de cuándo estará disponible en la plataforma.

Si eres de las personas que por algún error elimino o simplemente quiere volver a republicar algún artículo ¡NO TE VAYAS! pues aquí también te explicamos cómo puedes republicar ese artículo que tenías en la plataforma.

Pasos a seguir para republicar un anuncio en OLX

Como ya te lo habíamos hecho saber te dejamos una lista de pasos a seguir para que puedas volver a republicar tu artículo en la plataforma líder en compra y ventas del mundo.

Pasos a seguir:

  1. Y como es claro tienes que ingresar a la página oficina de OLX.
  2. Debes presionar la opción CLIC y deberás escribir los requisitos que se pedirán tales como: correo electrónico y contraseña.
  3. Luego de haber completado el paso anterior deberás darle CLIC en MIS ANUNCIOS. La opción te estará esperando en
  4. el extremo del lado derecho en la parte de arriba.
  5.  Luego aparecerá en tu pantalla la opción REPUBLICAR tendrás que darle CLIC a la opción.

Con estos sencillos pasos podrás republicar ese anuncio que accidental o intencionalmente hayas eliminado de la página, pero sin antes dejarte este dato que tendrás que tomar muy en cuenta: la opción de republicar tu anuncio que haya sido eliminado podrá ser nuevamente publica si la misma haya pasado más de 14 DIAS en esta plataforma.

¿Cuánto tiempo estarán mis anuncios en OLX?

Y pues claro como era de esperarse todos los anuncios estarán vigentes durante un cierto plazo de tiempo el cual dependerá del producto y la categoría que esta abarca ya que cuenta con diferentes tipos de categorías como vehículos, ropa, empleos, teléfonos, juguetes, bienes y servicios, inmuebles, ETC. Todos los artículos serán eliminados cuando cumplan cierto plazo de tiempo y para que no que no necesites estar preocupado por el plazo de tiempo o que tu publicación sea eliminada sin darte cuenta.

Aquí te dejamos el tiempo que tu anuncio puede estar vigente en la plataforma de una forma segura:

  1. Transportes ya sean vehículos y motos: entre 25 a 30 días
  2. Móviles/ tabletas: entre 25 a 30 días.
  3. Televisiones/ cámaras de videos/ aparatos de sonido: entre 25 a 30 días.
  4. Computadoras/ desktop/ laptop: entre 25 a 30 días.
  5. Juegos de video: entre 25 a 30 días.
  6. Mascotas: entre 25 a 30 días.
  7. Trabajos (empleos): entre 25 a 30 días.
  8. Línea blanca (electrodomésticos): entre 25 a 30 días.
  9. Implementos/ deporte: entre 25 a 30 días.
  10. Instrumentos/ herramienta: entre 25 a 30 días.
  11. Muebles/ hogar: entre 50 a 60 días.
  12. Juguetes para niños/ bebes: entre 50 a 60 días.
  13. Maquillaje/ belleza: entre 50 a 60 días.
  14. Libros/ hobbies: entre 50 a 60 días.
  15. Bienes inmuebles/ propiedades: entre 85 a 90 días.
  16. Prestación de servicios: entre 160 a 180 días.

Tienes que tener en cuenta que el artículo, servicio o algún bien inmueble tendrá que ser eliminado una vez la venta haya sido un éxito ya que mientras la venta haya sido ejecutada o no se encuentre disponible y el anuncio no haya sido eliminado tendrás problemas a la hora que las personas sigan preguntando por el interés en el artículo. Otro dato que tendrás que tomar en cuenta seria que puede eliminar tu publicación desde tu cuenta y no tener problemas.

Así que con estos datos que te hemos proporcionado ya podrás poner a la venta o comprar ese artículo que tanto deseas de una manera rápida y sencilla desde la comodidad de tu hogar para que puedas divertirte en la búsqueda perfecta de ese artículo ideal para tu hogar, oficina e incluso para tu trabajo.

Radios en Guatemala

Radios en Guatemala

La Radio es uno de los medios de comunicación más grandes del mundo que principalmente se basa en el envió de señales de audios por

Leer más »
Claro de Guatemala

Claro Guatemala

Uno de los datos tendrías que saber de la empresa es que puedes consultar tu estado de saldo o algún servicio que hayas obtenido mediante

Leer más »
Computrabajo Guatemala

Computrabajo Guatemala

Como elaborar un Curriculum Vitae para optar por trabajo en Computrabajo. El Curriculum Vitae es una fuente de información que da a conocer los estudios

Leer más »
PriceSmart Guatemala

PriceSmart Guatemala

Tarjetas PriceSmart en Guatemala Para las personas asociadas al club de compras por membrecía Price Smart pueden obtener alguna de las opciones en tarjetas que

Leer más »
NETFLIX Guatemala

NETFLIX GUATEMALA

¿Cómo suscribirse a Netflix Guatemala? Las suscripciones a Netfix se pueden realizar mediante cualquier móvil o computadora que esté conectado a una red de internet

Leer más »
Walmart Guatemala

Walmart Guatemala

Walmart cuenta con una misión y visión para México y Centro América que es contribuir con la calidad de vida de las familias ofreciéndoles a

Leer más »