Los 10 Perros más grandes del mundo

Los 10 perros más grandes del mundo

Desde hace muchos años y tiempos inmemorables los perros y las personas compartimos muchas cosas en común, esta relación mutua de cariño sin duda los convierte en nuestros mejores amigos , incluso llegan a ser parte de nuestra familia, podemos encontrar perros de distintas razas cada una con sus características particulares, los hay desde pequeños hasta muy, muy grandes, en esta ocasión les presentamos un análisis de los perros más grandes del mundo.

Nota: también te puede interesar el servicio de Estética Canina o Grooming a domicilio en Guatemala.

Los 10 Perros más grandes del mundo

1. Lebrel Irlandés

También conocido como Irish Wolfhound o Lobero Irlandés, el cazador de lobos irlandés es la raza canina más alta incluso es más alto que el Gran Danés, midiendo más de 80 cm de altura incluso los perros adulto alcanzan una estatura promedio de entre 95 y 100 cm a la cruz.. De origen celta de irlanda, fue utilizado en la antigüedad para cazar renos y lobos. Es noble y excelente mascota: ama a los niños.

 2. Komondor

Este perro es de origen húngaro, tiene un largo pelaje formado por infinidad de cordones, el Komondor se caracteriza por ser un perro de guardia y pastoreo. Es un perro imponente, de figura casi cuadrada y color marfil, mide más de 70 cm de altura. Es un perro de gran tamaño y complexión robusta. Las hembras tienen una estatura mínima de 65 cm y los machos a 90 cm, y un peso de 40 a 80 kg, es de las razas más grandes que existen. Además de su gran tamaño, una de sus principales características es su pelaje siempre blanco, largo, grueso y que cuelga en largos mechones que recuerdan a rastas o las cerdas de algunos tipos de fregona.

3. El Terranova

El Terranova es una raza de perro que originalmente fue criado para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá, es una especie de perro 4×4 todo terreno. Son conocidos por su tamaño gigante, su color negro, marrón, negro, blanco y café, una de sus principales características es su enorme fuerza, disposición calmada y lealtad. Los perros terranova sobresalen en rescate acuático / salvavidas, debido a su estructura muscular, pelaje grueso y de doble capa, patas palmeadas y habilidades innatas de natación. Logra medir unos 70 cm de altura. Debes saber que pese a su tamaño, es un perro fiel y cariñoso, en lo absoluto torpe, sumamente tranquilo y bueno. Eso sí, requiere de mucho ejercicio y debes cuidar mucho de sus articulaciones.

4. El Sanbernardo

Este gran gigante de la nieve, originario de los Alpes suizos y del norte de Italia. Mundialmente famoso por sus actos de heroísmo al rescatar a personas extraviadas en la nieve o víctimas de avalanchas, tiene también un lado místico, ya que se cree que es portador de espíritus benéficos de los viajeros de la nieve. Por otra parte, si consideras que es un perro bonachón, no lo es: si bien las hembras tienden a ser afectuosas, los machos son guardianes y territoriales, de carácter dominante. Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el gran danés. Pese a su tamaño, se adaptan a espacios pequeños por ser poco activos y tranquilos, pero ello no te exime de no dedicarles tiempo y brindarles ejercicio.

 5. Borzoi

El Borzoi es una raza de perro criada en Rusia es alto, esbelto, veloz y elegante, ése es el Borzoi, quien fue compañero de los zares de Rusia. El Borzoi desciende del galgo árabe, fue originalmente creado para proteger a los rebaños de animales grandes como osos o lobos. Puede medir hasta 80 cm, pero pesar menos de 50 kg. De ahí pasó a ser un animal aristocrático, principalmente de compañía, siendo dócil y fiel. Con todo, no creas que es un perro para niños, ya que no es juguetón y su carácter es más bien algo indiferente. De andar ligero, requiere de mucha actividad física y de un dueño tranquilo.

6. El Galgo Escocés

El Galvo Escocés es un perro de caza tradicional originario de las Tierras Altas de Escocia que aparece también en los retratos antiguos, durmiendo a los pies de grandes señores. Es de cabeza triangular y hocico alargado y puntiagudo, no creerías que esta raza de perros se empleaba para cazar venados. Este perro puede llagar a vivir hasta 10 años. Puede medir hasta 80 cm de altura Cuando se puso de moda cazar ciervos con escopeta, esta raza estuvo a punto de desaparecer, pero el entusiasmo de sus criadores ha logrado que este aristócrata canino sobreviva hasta nuestros días.

7. Bullmastiff

Originario de Gran Bretaña, de aspecto imponente, es un animal de buenos huesos, es un poco menos alto que otros perros aquí mencionados (hasta 70 cm de altura), pero es corpulento e imponente, derivado de cruces entre Mastines y Bulldogs. Su cabeza, cuadrada vista desde cualquier ángulo, con orejas en V de color más oscuro que el manto y preferentemente negras, sobre la que predomina un morro ancho y de mediana longitud, recubierto de una máscara negra que se extiende hacia y alrededor de los ojos que han de ser igualmente oscuros. Es empleado como guardián de propiedades por parte de cazadores furtivos, es un perro tranquilo que no suele ladrar, sino que actúa cuando detecta peligro. De pelo corto, su manto puede ser leonado, abarcando todas las tonalidades desde el arena hasta el rojo hígado, o atigrado. Si piensas tener uno, debes ser un dueño equilibrado, asertivo y firme, así como socializarlo correctamente, para evitar posibles agresiones. Es muy afectuoso con su familia, especialmente con los niños.

8. Dogo Argentino

Se trata de un perro fuerte y muy seguro de sí mismo, en muchos videos de la red podemos observarlos cazando jabalís aunque si bien es tranquilo y ladra poco, es porque en realidad prefiere actuar a hacer ruido innecesario, haciendo reseña a la frase perro que ladra no muerde, por lo cual ha sido utilizado en la caza. Si quieres tener un dogo, debes socializarlo a temprana edad, para evitar agresividad posterior hacia sus congéneres. Asimismo, necesitas ser un dueño firme y equilibrado, a la vez que debes llevarlo a entrenamiento especial para tener al más fiel y noble de los perros. Recuerda amigos que no existen los perros agresivos, sino dueños irresponsables.

El dogo argentino es una raza canina originaria de Argentina. Se considera representante del Bullenbeisser junto con el alano españoles parte del grupo Generación Bullenbeisser.

9. Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es un perro de guardia y protección, en si educándolo y tratarlo bien, tendrás un perro cariñoso con tu familia, sumamente protector de la misma. No suele ser bravucón ni gruñón en lo absoluto, es más bien bastante tolerante y amable, pero cuando se llega al límite de su paciencia, se defenderá. Con todo, si eres un dueño firme y equilibrado, tendrás a un gigante bueno y protector, muy bueno para el hogar.

Podemos encontrarlos de color plomo, gris, azulado, negro, leonado o leonado estriado, amarillo, los machos deben medir (65-85 cm) a la cruz, pesar 70 kg, pero pueden llegar fácilmente hasta 90 kg en el caso de los machos más grandes, mientras que las hembras deben ser entre 61 y 80 cm a la cruz y pesar alrededor de 64 kg.

 10. Gran Danés

Este gran perro gigante por naturaleza, es también un maravilloso protector del hogar y de los suyos. Como es un perro tranquilo que no suele ser ladrador, equivocadamente llega a creerse que no es una raza inteligente, pero todo lo contrario: son animales equilibrados pero también fuertes, por lo que si quieres uno necesitarás brindarle ejercicio adecuado y acostumbrarte a que, debido a sus grandes proporciones y gran fuerza, debes aprender a controlarlo correctamente.

El gran danés reúne en su aristocrática apariencia general, una estructura grande y bien dotada. Su altura puede llegar a los 2,10 metros sobre dos patas ; sus mejores cualidades son la fidelidad, orgullo, fuerza y elegancia. A simple vista llega a intimidar pero en casi todos los casos es un perro de excelente compañía proveedor de cariño hacia sus amos. Combina perfectamente rasgos duros con el temperamento especial y único en su raza.