Lanzan Alerta del Primer caso de Candida Auris

El Laboratorio nacional de salud y el departamento de Epidemiologia decidieron lanzar una alerta epidemiológica que está dirigida a hospitales públicos y privados y de igual forma al área de salud por el primer caso de hallazgo de Cándida Auris en Guatemala.

¿Qué es Candida Auris?

Es una levadura o un Hongo considerado emergente, este tipo de hongo es capaz de colonizar y causar infecciones profundas en órganos y tejidos en pacientes inmunosuprimido   o con un sistema inmunológico muy débil.  

Este ha sido considerado un nuevo hallazgo en su especie debido a que es considerada peligrosa por su alta resistencia a los medicamentos antifúngicos, así llamado el tratamiento para infecciones por hongos.

Una de las infecciones que causa este hongo es una severa infección en la sangre. Las personas con un buen sistema inmunológico corren menos riesgo de contraer esta clase de hongo llamada Candida Auris.  

 En la comunidad científica causa preocupación debido a que este es resistente a múltiples fármacos.

El centro de la prevención de Enfermedades CDC alerto que  existe una posibilidad de convertirse en una próxima pandemia.