LA POBREZA EN GUATEMALA Y LA FALTA DE ALIMENTACIÓN A CON LLEVADO A LA DESNUTRICIÓN EN NIÑOS.

Si bien sabemos en Guatemala la pobreza y la falta de alimentación a llevado a la desnutrición en diferentes etapas según la oficial de nutrición en UNICEF, Guatemala  tiene la taza más alta de américa latina en desnutrición  es de 49,8%  de los niños que sufren de desnutrición crónica  es un problema que prevalece en Guatemala debido a la mala utilización de fondos que va directamente para ello.

En el año 2017 niño cuenta  que tenía apenas 8 años y pesaba  15 kilos nos dice que de nada ha servido la resolución impuesta por un juzgado que fue aprobada en el 2023 y señalo al estado de Guatemalteco como responsable, por omisión, de vulnerabilidad y derechos fundamentales.

En el departamento de Chiquimula a muerto una niña a causa de la desnutrición una cruda realidad que atraviesa nuestro país  Guatemala. El gobierno de Guatemala parcialmente cumplió con algunas medidas impuestas pero sin embargo eso no ha sido suficiente ya que se siguen lamentado más muertes debido a la mala alimentación