Incendio Incontrolable en Vertedero de AMSA, Mala gestión de presupuesto.

Se prevé que en el vertedero  de Amsa existe una mala Gestión   de la basura de igual forma un debilitado presupuesto por lo que comenta que les ha  faltado seriedad debido  por el desinterés del medio ambiente.  

Las Autoridades que levan e manejo de AMSA se han  convertido en una entidad técnica a política y salpicada por hechos de corrupción.  

Presupuesto que maneja AMSA ha sido muy notable.

El presupuesto de Manejo de para el majo sustentable de la cuenca del Lago de Atitlan AMSA está dicha institución tenia destinado un presupuesto de Q80.4 Millones  sin saber las causas disminuyo a en los años 20219 y 2020 a Q 29.3 millones. De presupuesto.

De ciertas cantidades no fue ejecuta toso el presupuesto debido a que en el en los años anteriores no se ejecutó la cantidad destinada para el vertedero el peor  año fue en el 2020 ya que solo pudieron ejecutar Q22.63 millones.

Debido al mal presupuesto que se ha  tenido de parte Amsa se debe a años de abandono del ambiente no solo de actual gobierno si no gobiernos anteriores ya ambientalistas reclaman el presupuesto que es destinada a dicha gestión ya que es muy pequeña.

La Institución AMSA era un institución con principios y muy seria. Pero con el paso de gobiernos se dieron nombramientos antojadizos  y políticos por lo que no presentaban seriedad debido a llegaban a gente sin experiencia esto llevo a cabo a la perdida de personas especializadas en el asunto.  

El Humo que deja el incendio del Vertedero de AMSA ya ha causado molestias  a poblados por los problemas respiratorios que ha causado. En colonias cercanas.

Incluso en el hospital de Villa Nueva que atiende a pacientes por Covid-19 los médicos han alertado de que situación que la situación puede complicarse por la delicada salud de los pacientes.

Corrupción en AMSA se ha convertido en una figura muy exenta en casos de corrupción.