Hospitales de Guatemala se han Saturado con pacientes activos al Coronavirus.

La Viceministra  de salud expresa que las personas siguen yendo a fiestas y ferias en quince días después de las fiestas de fin año  se dio un repunte bastante elevado en el reporte diario de casos se a obtenido un gran pesar debido al repunte de casos activos debido a que se ha advertido a las personas evitar ir a fiestas y ferias pero no notan la gravedad que esto está dejando.

La funcionaria  ha destacado que Guatemala es uno de los países donde ya se registra la segunda ola del virus debido a que el fuerte impacto ha sido más severo precisamente por el relajamiento que la población ha tenido.

La procuraduría de los Derechos Humanos  Zulma  Calderón añadió que el Ministerio de Salud carece de una campaña de comunicación efectiva sobre el riesgo de  no cumplir con las medidas de prevención.

Zulma Calderón recalco que nos hemos olvidado de controlar las medidas en el trasporte colectivo se caído en que si el país está abierto todos podemos ir a los sitios que permaneces abiertos por lo que hemos entendido la gravedad del virus agrego.

Estadísticas del ministerio de salud de los casos de coronavirus

Hasta la fecha se han contabilizado 154 mil 430 casos confirmados de coronavirus y nueve mil 848 de ellos son activos.

Incidencia en Guatemala es de 916 contagios por cada 100 mil guatemaltecos mientras la letalidad se mantiene en un 3.5 por ciento desde hace varias semanas.