Guatemala país centroamericano con más rebrote de plaga de Langosta.

Guatemala es el país que ha representado más rebrote de la plaga de langostas voladoras, el más reciente fue en enero del presente año, se sigue combatiendo.

Estas langostas cuentan un siglo biológico ya que este insecto se puede reproducir en una cierta cantidad por lo que le permite permanecer más tiempo en un lugar, debido a esto a causado un gran temor para la actualidad.

Lee también: Presidente Alejandro Giammatei le pide al Congreso de la Republica que reconsidere la pena de muerte.

Para el control de estas langostas se está utilizando de igual forma el semáforo de alertas, Guatemala se encuentra en alerta anaranjada debido a los rebrotes que se han registrado.

El Rebrote de langostas está bajo control

Las autoridades de Agricultura de los países de la región han definido que tendrán que ajustar el plan de acción y atención para brotes de langostas voladores y así poder fortalecer su combate.

El rebrote de langostas voladoras está bajo control, pero aun no se sabe que pueda pasar con la primera generación de adultos de langostas, en el proceso de vida entran en una cúpula y depositan sus huevos en el suelo donde encuentren condiciones húmedas en época lluviosa.

Depende de esto se podría dar otra emergencia de rebrote entre los meses abril y julio.

Las autoridades se mantienen optimistas, los focos de rebrote que se tiene en Actualidad en nuestro país Guatemala puedan ser controladas de forma efectiva.  

También te puede interesar: Inacif Revela causas de la muerte de la niña Sharon Figueroa.