El presidente Alejandro Giammatei informo que 400 mil vacunas llegan a Guatemala.

El Mandatario expreso “se estará recibiendo las primeras 400,000 vacunas, para personal de primera línea, y nos alcanzara para las personas  con enfermedad de riesgo y mayores de 75 años”

La oficina del mecanismo de Covax le hace un envió al Gobierno de Guatemala Informándole que en las próximas semanas de febrero llegan las primera dosis de vacunas contra el cobd-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencial  Social informa que  en unos días publicaran el plan de vacunación.

El primer lote de vacunas será proveniente de la Farmacéutica AstraZeneca/SKBio llegan a Guatemala a mediados  y finales de febrero el segundo Lote de Vacunas que llegara a Guatemala para el segundo cuatrimestre del año de Mayo y Agosto.

Los pacientes que padecen  activos al covid-19  serán los primeros a quienes se les administrara la vacuna de acuerdo con el nivel  de priorización y vulnerabilidad.

Mecanismo de Covax.

Covax está dirigido  por la Alianza para las vacunas (Gavi)  y dirigido a la organización mundial de la salud OMS

El objetivo de Covax es poder acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el virus covid-19  para poder garantizar un acceso justo y equitativo para los países.

La iniciativa de Covax es poder brindarles a los países el desarrollo y la producción de las vacunas contra el covid-19.