Computrabajo Guatemala

Computrabajo Guatemala

Como elaborar un Curriculum Vitae para optar por trabajo en Computrabajo.

El Curriculum Vitae es una fuente de información que da a conocer los estudios académicos, la trayectoria de trabajo y experiencia laborar de las personas que solicitan algún trabajo en alguna institución, empresa, cooperativa o negocio como una forma de dar a conocer la experiencia que ha obtenido en el trayecto de su vida y es algo que Computrabajo Guatemala hará saber de ti cuando solicites algún puesto laboral en alguna empresa.

La forma correcta de elaboración seria:

1) Datos personales.

Es uno de los requisitos más importantes del curriculum donde tendrán que ir los datos importantes como lo son: el nombre completo de la persona, numero de teléfono, correo electrónico y dirección, NO podrás poner algún sobre nombre. Es algo muy importante sobre este dato ya que a la hora de que seas comunicado esta será la única forma de contactar contigo. Al igual que el correo electrónico, los tiempos han ido cambiando y la tecnología se ha vuelto un requisito a la hora de hablar de comunicación y de laborares como el trabajo.

2) Perfil PROFESIONAL.

En este punto es donde tendrás la oportunidad de contar las áreas donde te has especializado y los cargos que has tenido durante el aprendizaje de las mismas, al igual que podrás utilizar palabras claves para poder ser clasificado ya que hay algunas empresas que utilizan los programas de filtrado y que no sea tu caso de quedar fuera.

3) Experiencias laborales (profesionales).

Otra parte donde las empresas que solicitan trabajadores es muy importante que deberán saber toda la experiencia que has tenido a lo largo de tu vida para poder ser tomado en cuenta. Tendrás que contar las experiencias que has tenido en el ámbito laboral como: el cargo que has llevado, cuanto tiempo estuviste trabajando en lo que hacías y darte a conocer como el profesional que eres, sí eres de las personas que no ha trabajo podrías dar a conocer la experiencia que has obtenido a la hora de realizar las practica de la carrera que has ejercido que también podría ser de gran ayuda. Tendrás (opcional) que dejar un punto de vista de la empresa donde laborabas para ayudar a alguna persona que quisiera laborar en el lugar. Si no cuentas con experiencias laborales estaría bien dejar esta parte en blanco.

4) Formación.

En esta parte del curriculum tendrás que anotar el título de la carrera que has obtenido y el tiempo que te ha llevado obtenerlo, deberes anotar todo el aprendizaje que has tenido durante tu vida como: cursos, talleres, doctorados, grados y toda la información que has recaudado. Esta área deberá ser actualizada cada vez que hayas empezado y terminado algún curso, para poder ir subiendo cada vez mas de escalón y posicionarte en un rango mayor de formación que facilitará que obtengas un mejor trabajo.

5) Idiomas.

El trabajo que deseas no siempre será en el lugar que tu decidas. Por eso es importante saber qué tipos de idiomas hablas, el mundo va cambiando y aquí es donde te podrías darte a conocer un poco más, por esa misma razón deberás anotar todos los idiomas que conoces y hablas para poder ir abriéndote más oportunidades y encontrar el trabajo que deseas dentro y fuera del país sin problemas y sin importar en el idioma del país.

6) Habilidades y conocimientos.

Esta es otra de las ares importantes, ya que aquí es otro punto donde puedes explotar tus habilidades en lo que mejor puedes hacer. Podrás poner todas las habilidades que tu hayas obtenido, como, por ejemplo: el manejo de cámaras de video, manejo de vehículos pesados, conocimientos fotográficos, ETC.
b. Otro dato que podemos brindarte seria el conocimiento de aparatos informáticos, ya que esto podría facilitarte un poco más en conseguir el trabajo que deseas. Ya que como sabes la tecnología ha ido cambiando y algunas empresas se han tenido que adaptar de alguna u otra forma a la tecnología, y sería una buena idea tener algún conocimiento del mismo.

7) Preferencia laboral

En esta área podrás optar por elegir laboral que deseas obtener, pero antes de hacerlo tendrás que poner la situación en la que te encuentres. Esta petición hará que lleguen a tu correo una variedad de ofertas de empleos que estarán relacionadas a las peticiones que hayas elaborado en tal área, tendrás al igual la opción de añadir un monto del salario que desees obtener por tus labores, pero no deberás incluirle ninguna coma ni punto ya que esta puede ser modificada y no contendrá la información principal, ya teniendo estos datos podrás realizar la búsqueda del empleo en Computrabajo y aparecerán varias opciones de trabajo que serán de acuerdo al rango de salario de tu perfil y tener la confianza de responder todos los temas a tratar en la entrevista de trabajo acerca del tema.

8) Adjuntar el Curriculum Vitae.

Es algo que pasa muy a menudo y es la mala forma de guardar del curriculum en esta ocasión tendrás que adjuntar tal archivo en un documento WORD o PDF ya que estos podrían guardar con más excelencia dichos datos para que no sufran modificaciones a la hora de adjuntarlos. Al igual que no olvides responder todas las preguntas del formulario de Computrabajo, al igual que tener en cuenta utilizar palabras claves siempre para poder obtener el trabajo que solicites y destacar entre los solicitantes.

9) Test de competencia.

Esta forma ayudara a conocer los puntos fuertes que tú posees al igual que las competencias menos relevantes del solicitante, no olvides compartir tales resultados así las empresas pueden tener mejor en cuenta que tipo de profesional eres y tener más oportunidades de ser elegido y obtener el puesto que deseas de una manera más sencilla y rápida.
Ahora que sabes cómo realizar un excelente Curriculum Vitae para optar por trabajos en Computrabajo es hora de ir por ese puesto que tanto deseas y tener éxito en la adquisición del trabajo así que ¡EXITOS!

¿Qué es Computrabajo?

Es una página web que se encarga de compartir información acerca de plazas de empleos mediante las paginas virtuales donde dan a conocer empleos disponibles en empresa, negocios o en algún otro tipo de sucursales.

Es una empresa que tiene presencia en más de 19 países en toda América ya que su sitio web ocupa las principales plataformas de bolsas de empleos en diferentes países en las cuales destaca: Uruguay, Argentina, El Salvador, Perú, Ecuador y Guatemala donde tiene el puesto número #1 como la mayor página de vistas mensuales con una cantidad de más de 120 millones de visitas a la página en cada cierto tiempo en México ocupa entre la primera/ segunda página, además cuenta al igual con la presencia en países como: Panamá, Bolivia, Puerto Rico, Paraguay, Chile y Republica Dominicana. siendo la mayor página web donde podrás encontrar el trabajo que deseas y demostrar tu excelencia trabajando para alguna empresa o negocio donde soliciten trabajo y ayudando al igual a todas las compañías, empresas o negocios a poder encontrar al trabajador con la experiencia y calidad que desean para poder crecer en ayuda, economía y excelencia en el puesto que mande.

Computrabajo ha sido una web de mayor ayuda a personas para poder encontrar el trabajo indicado o donde más destaquen sus habilidades, ya que cuenta con más de 15 años laborando, fundada en Escocia, principalmente en Edimburgo en el año 1999 al igual que cuenta con la sede central en el mismo país y en el lugar donde fue creada la red de trabajo más grande de América.

Uno de los grandes problemas de las personas que visitan la página es saber redactar un buen Curriculum Vitae, para que esta sea aceptada en el lugar donde quisieras solicitar el empleo y darte a conocer de una manera más privada y saber qué tipo de profesional eres, o simplemente, poder redactar un buen Curriculum para tus futuros trabajos donde deseas solicitar alguna vacante.

Radios en Guatemala

Radios en Guatemala

La Radio es uno de los medios de comunicación más grandes del mundo que principalmente se basa en el envió de señales de audios por

Leer más »
Claro de Guatemala

Claro Guatemala

Uno de los datos tendrías que saber de la empresa es que puedes consultar tu estado de saldo o algún servicio que hayas obtenido mediante

Leer más »
PriceSmart Guatemala

PriceSmart Guatemala

Tarjetas PriceSmart en Guatemala Para las personas asociadas al club de compras por membrecía Price Smart pueden obtener alguna de las opciones en tarjetas que

Leer más »
NETFLIX Guatemala

NETFLIX GUATEMALA

¿Cómo suscribirse a Netflix Guatemala? Las suscripciones a Netfix se pueden realizar mediante cualquier móvil o computadora que esté conectado a una red de internet

Leer más »
Walmart Guatemala

Walmart Guatemala

Walmart cuenta con una misión y visión para México y Centro América que es contribuir con la calidad de vida de las familias ofreciéndoles a

Leer más »